Encuentros radicales

El poder para vivir como Jesús

Lectura

1 Juan 4:16-17 RVR1960:

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 

1 Juan 4:17-19 NTV:

17 y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. 18 En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. 19 Nos amamos unos a otros, porque él nos amó primero.

Juan 15:7 NVI:

Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá.

Reflexión

Cuando creemos que Dios puede hacer lo que promete hacer, cuando tenemos fe y confiamos en Él, podemos vivir una vida libre de temor que trae Su presencia aquí a la tierra. Me llama la atención lo que 1 Juan 4:17 dice: “… porque vivimos como Jesús vivió en este mundo.” Quiero que pienses un momento es esto. ¿Cómo era la vida de Jesús en este mundo? ¿Cuál era el corazón de Jesús? A través de los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) vemos que mientras que Jesús era completamente humano, Él vivía una vida sobrenatural porque también era 100% Dios. Él vivió una vida llena de milagros. Jesús caminó sobre el agua, durmió durante una tormenta, resucitó muertos, y sanó enfermos. Jesús echó fuera demonios, liberó a los oprimidos, y Él mismo resucitó después de haber muerto de una manera grotesca y venció a la muerte. ¡Piénsalo! En primera de Juan leemos que “… vivimos como Jesús vivió en este mundo.” Esto nos muestra que ahora que Jesús ha vencido la muerte y tenemos al Espíritu Santo habitando dentro de nosotros, tú y yo podemos vivir como Jesús lo hizo aquí en la tierra. Hemos recibido la autoridad por Jesús mismo de liberar a los cautivos, sanar a los enfermos y resucitar a los muertos. ¡Tenemos la autoridad para vivir una vida sobrenatural así como Jesús!

¿Te parece ser un estilo de vida demasiado grande para ti? Mientras que suena extraordinario, este es el estilo de vida que Dios nos ha llamado a vivir. ¿Cómo podemos vivir una vida así? ¿Qué del temor? Esta misma parte de la escritura nos dice que el perfecto amor echa fuera el temor. Además, si permanecemos en Cristo, Él permanecerá en nosotros. ¡Imagínate! La persona que hizo todos estos milagros promete permanecer dentro de nosotros y echar fuera todo temor de nuestra vida para que podamos vivir sin temor. Para poder entrar en este estilo de vida y vivir como Jesús lo hizo aquí en la tierra es necesario que entremos a una relación cercana con Dios. Una relación donde Su perfecto amor nos libera, nos quita todo temor, y permanece en nosotros para que podamos traer Su reino aquí a la tierra y podamos vivir una vida sobrenatural y sin temor. ¡Tenemos acceso al cielo! Cuando permanecemos en Él y en Su perfecto amor, lo imposible llega a ser posible.

Declaración

¡Yo creo que puedo vivir una vida así como Jesús la vivió en este mundo! Yo confío en Dios para expulsar todo temor de mi vida. Creo firmemente que yo voy a ver milagros, sanidades, provisión sobrenatural y abundancia. Así como Jesús prometió, yo sé que veré milagros aún más grandes que los que Él hizo aquí en la tierra. Yo decido permanecer en Él para que Su presencia permanezca en mí.

Acción

Piensa en alguna situación donde se necesita un milagro. Puede ser la sanidad de alguien, provisión económica, e incluso la restauración de nuestra ciudad, país, etc. Luego declara que vas a ver milagros en estas areas, ¡porque nuestro Dios todo lo puede hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *