Encuentros radicales

Solo ven conmigo

Lectura

Salmos 32:8-9 traducción literal de The Passion Translation:

Escucho al Señor diciendo, “Estaré cerca de ti,

Instruyendo y guiándote por la senda de tu vida.

Te aconsejaré en el camino

Y te dirigiré con mis ojos como tu guía.

Por lo tanto, no lo hagas difícil; no seas obstinado

Cuando te llevo a donde no has estado antes.

No me hagas tirar y jalarte.

¡Solo ven conmigo!”

Juan 8:32 traducción literal de The Passion Translation:

Porque si abrazan la verdad, ésta soltará una verdadera libertad en sus vidas.

Juan 8:32 NVI:

y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Reflexión

Muchas veces hay cosas que nos están impidiendo ir a donde Dios nos quiere llevar. Puede ser miedo, mentiras, duda, falta de perdón, o aun una falta de entendimiento de la personalidad misma de Dios. Muchas veces nos resistimos a Su voz, a Su presencia. Cuando Èl llama, queremos decir sí, pero hay algo que nos impide tomar el paso hacia adelante. ¡Dios tiene un plan y un propósito para tu vida tan grande! Los planes que Él tiene son de bien, no de mal. Sus planes son perfectos. Dios no te va a hacer sufrir si te rindes por completo a Su propósito. Pero muchas veces cuando Él nos llama, dejamos que los obstáculos nos impiden. A lo mejor Dios te está invitando a tener una relación más cercana con Él, pero por temor no lo haces. O puede que Dios te está invitando a colaborar con Él en un trabajo importante, pero por dudarte a ti mismo no has aceptado. Sabes, la única persona que te puede descalificar de los planes que Dios tiene para tu vida eres tú.

Dios tiene cosas tan increíbles para ti. Si te pudieras ver como Dios te ve, quedarías asombrado. Pero es necesario remover todo lo que nos impide seguirlo para lograr cumplir nuestro propósito. No podemos ir a donde Dios quiere que vayamos en nuestras propias fuerzas, y no lo podemos lograr si intentamos decir sí y no tomamos un paso para hacerlo. Dios te quiere usar a ti, pero no quiere tener que jalarte durante todo el viaje. ¡Qué cansado! Creo que Dios es digno de nuestra entrega completa. Él es digno de nuestra confianza. Él no nos va a dejar caer. Él nos da la libertad de fallar y luego intentar otra vez. Pero Dios quiere que vayas con Él voluntariamente. Es una invitación personal. ¿Estás dispuesto a derribar los obstáculos frente a ti para ir con Dios a donde Él te lleve? ¿Estás dispuesto a aferrarte a la verdad, a lo que Dios dice de ti, para encontrar tu propósito y ser verdaderamente libre?

Declaración

Yo creo que soy escogido, perdonado, y tengo un propósito sobrenatural en este mundo. Dios tiene planes de bien para mi vida. Sé que Él me va a guiar por el camino. Cada decisión será gobernada por Dios y Su plan divino. No hay ningún obstáculo demasiado grande para Dios. Someto mi temor a Su voluntad. Mis dudas se inclinan ante la verdad de quien Dios dice que soy. Mi vida tiene significado y yo decido ir con Dios a donde Él me quiera llevar.

Acción

Escribe cinco mentiras u obstáculos que te están impidiendo ir a donde Dios quiere que vayas. Luego, escribe la verdad que Dios dice de ti y declarada sobre tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *