Encuentros radicales

Un momento como este

Lectura

Ester 4:14 NTV:

“Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?”

1 Pedro 2:9 NVI:

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Romanos 8:28 NVI:

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Reflexión

Creo que la mayoría ya conocemos la historia de Ester. Cuando ella llegó a ser reina, dudo que sabía el impacto que iba a tener para todos los judíos. Manteniendo su nacionalidad un secreto, ella ganó el favor del rey y logró salvar a todos los judíos, que por orden de Amán habían sido enviados a morir. Ester, buscando a Dios y siguiendo el consejo de Mardoqueo, decidió hablar con el rey y pedir misericordia para ella misma y para su pueblo. Cuando Mardoqueo le estaba pidiendo que hablara con el rey le dijo, “¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?”

¿Sabías que tú fuiste creada para un momento como este? Naciste en el año, mes y día en que naciste porque tu vida es esencial para cumplir un propósito y destino que solo tú puedes cumplir hoy. Dios te ha elegido para un momento como este. En un mundo lleno de pecado y obscuridad, tú fuiste creada para brillar y ser luz. En estos momentos de inseguridad, fuiste creada para compartir la paz de Dios. En momentos de enfermedad, fuiste creada para que Dios te use para traer sanidad. En tiempos de maldición, fuiste creada para traer bendición. Fuiste creada precisamente para un momento como este. Dios tiene un propósito divino para tu vida. Tienes un destino en este mundo que solo tú puedes cumplir.

¿Vas a dejar que Dios use tu vida para cumplir Su propósito dentro de ti? Cuando Dios te llame, ¿vas a decidir trabajar con Él? Tu vida puede causar un impacto enorme dentro de la sociedad. Tu vida puede cambiar el curso de una ciudad, incluso de una nación. Fuiste creada para un tiempo como este. Dios tiene un propósito para tu vida.

Declaración

Sé que fui creada con un propósito y un destino divino. Dios me creó para un tiempo como este. Sé que nací en el lugar correcto, con la familia correcta, porque Dios diseñó mi vida desde antes de la fundación del mundo. Yo digo sí a la invitación de Dios para colaborar con Él y traer Su reino y Su presencia a la tierra. Fui creada específicamente para esta temporada y Dios tiene permiso de hacer cosas grandes con mi vida.

Acción

Escribe una lista de maneras en las cuales puedes ser una bendición y puedes traer la presencia de Dios en tu casa y familia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *