Encuentros radicales

Dios es fiel

Lectura

Salmos 9:10 NVI:

En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.

Salmos 27:13 NTV:

Sin embargo, yo confío en que veré la bondad del Señor mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes.

2 Tesalonicenses 3:3 NTV:

Pero el Señor es fiel; él los fortalecerá y los protegerá del maligno.

1 Tesalonicenses 5:23-24 NVI: 

Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser – espíritu, alma y cuerpo – irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará.

Reflexión

¿Sabes lo que significa la palabra fiel? Ser fiel es ser firme y constante en tus ideas, obligaciones o compromisos. Alguien que es fiel nunca te va a fallar. Siempre va a cumplir su promesa. Siempre va a hacer lo que dice que va a hacer. Dios es fiel. Él nunca va a fallar. Todo lo que Dios dice que va a hacer Él lo va a hacer. ¿Por qué? Porque Él es un Dios fiel. Es un Dios de pacto. Un pacto es un acuerdo entre dos o más personas que obliga a ambas a cumplir una serie de condiciones. Todo lo que Dios promete en la Biblia se va a cumplir. Él lo va a hacer. Dios promete protección. Él promete nunca abandonarnos, suplir todas nuestras necesidades, cuidar de nosotros y de nuestras familias. Él promete que sus planes son de bien, y no de mal. Él promete que tienes una esperanza. Él te promete un propósito aquí en la tierra. ¡Y Él va a cumplir todas estas promesas! Todas las promesas que Él te da en la Biblia el día de hoy pueden ser tuyas y se van a cumplir. Él es fiel. Puede que tú falles, o que otros te fallen, pero Dios nunca va a fallar. A lo mejor no te responda en la manera en que piensas o quieres, pero Él es fiel y lo hará.

Declaración

Dios, yo confío en ti. Sé que eres fiel y que todo lo que tú me prometes lo harás. No hay nada que no puedas hacer, y no hay nada que no vas a hacer para protegerme. Confío plenamente en ti. Te entrego todo lo que soy. Te entrego mi familia, mi vida, y mi futuro. Creo en ti y sé que tus planes son de bien y no de mal. ¡Gracias por ser un Dios fiel!

Acción

Escribe el siguiente versículo y ponlo en un lugar donde lo puedas ver el día de hoy.

Salmos 37:5: Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *