Encuentros radicales

Dios conoce mi futuro

Lectura

Salmos 7:10 NTV:

10 Dios es mi escudo, quien salva a los de corazón recto y sincero.

Salmos 37:7 NTV:

7 Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.

Sofonías 3:17

17 Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría.

Reflexión

¿Tienes alguna idea cómo va a ser tu vida en un mes? ¿En un año? ¿En cinco años? Honestamente, creo que nadie sabe exactamente que va a pasar en la vida. Puede que tengas una idea de lo que te gustaría hacer, pero no sabes lo que en verdad puede acontecer. Es un poco espantoso pensar en nuestro futuro, especialmente si no tienes ninguna idea de lo que quieres hacer en tu vida. Pero Dios sabe exactamente lo que va a pasar. Él sabe tu pasado, tu presente, y tu futuro. Él sabe lo que va a pasar durante los siguientes meses. Y Dios sabe exactamente cómo va a ser tu vida en el futuro. Nada puede sorprender a Dios. Sé paciente, espera que Él actúe. No te impacientes porque otros parecen tener un propósito y tú no. Solo deléitate en la presencia de Dios y confía en que Él tiene todo bajo control.

Cuando tengas miedo de tu futuro, recuerda que Dios está contigo. Él es tu salvador y tu guía. ¡Dios te ama tanto que Él se deleita en ti! Él se goza por ti y tu futuro con cantos de alegría. Si Dios hace todo esto simplemente cuando te ve, es porque tienes un plan y un propósito en esta vida. Cuando Dios te ve, Él ve una persona con un propósito maravilloso. Mientras sigas respirando, Dios tiene algo que quiere hacer en ti, por medio de ti, y para ti. No hay nada que Él no haga por ti, porque eres Su hija. Eres una posesión preciosa que fue comprada con la sangre de Jesús. Dios sabe tu propósito. Él sabe tu pasado, tu presente, y tu futuro. ¡No tengas miedo! ¡Él peleará todas tus batallas por ti!

Declaración

Dios, yo creo que tú sabes quien soy. Tú eres el único que me puede definir y dar identidad. Yo creo que Tú conoces mi presente y mi futuro, aun cuando yo no puedo verlo. Yo creo que tienes planes grandes para mí. Planes de bien y no de mal. Planes para darme una esperanza y un futuro. Confío completamente en tus planes para mí. Pongo mis ojos en ti y sé que Tú tienes mi vida en tus manos. Gracias porque nunca me vas a dejar.

Acción

En una libreta haz una lista de todo lo que Dios dice que eres. ¡Él ya te ha dado una identidad! No la olvides. Pon esta lista en un lugar donde la puedas ver todos los días esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *