
¡Dios está aquí y no me di cuenta!
Antes de empezar busca una libreta y un lápiz. 😉
Lectura
Génesis 28:10-16
10 Mientras tanto, Jacob salió de Beerseba y viajó hacia Harán. 11 A la caída del sol, llegó a un buen lugar para acampar, y se quedó allí a pasar la noche. Jacob encontró una piedra donde reposar su cabeza y se acostó a dormir. 12 Mientras dormía, soñó con una escalera que se extendía desde la tierra hasta el cielo, y vio a los ángeles de Dios que subían y bajaban por ella.
13 En la parte superior de la escalera estaba el Señor, quien le dijo: «Yo soy el Señor, Dios de tu abuelo Abraham, y Dios de tu padre Isaac. La tierra en la que estás acostado te pertenece. Te la entrego a ti y a tu descendencia. 14 ¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Se esparcirán en todas las direcciones: hacia el oriente y el occidente, hacia el norte y el sur; y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. 15 Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido».
16 Entonces Jacob se despertó del sueño y dijo: «¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!»
Reflexión
Jacob estaba huyendo de su hermano Esaú después de haberle robado su primogenitura. Lo que él no sabía es que alguien lo estaba siguiendo. Esa noche cuando se acostó a dormir, tuvo un encuentro con Dios. ¡Qué sorpresa todo lo que Dios le dijo! Dios empieza a bendecirlo y a declarar abundancia sobre su vida. Cuando Jacob se despierta, él hace esta declaración: “¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!”
Muchas veces nosotros no nos damos cuenta de que Dios nos está siguiendo. Él te amó desde antes de que nacieras. Todos los días Él te está persiguiendo con Su amor, gracia, bendición y abundancia. ¿Sabías esto? ¿Sabías que Dios está contigo ahora mismo? Ve a tu alrededor, ¿sabes que Dios está aquí? Si quieres tener un encuentro con Dios, solo mira. Él ya está aquí. Dios te está esperando. Un encuentro radical puede empezar en tu vida ahora mismo. Dios nunca te ha abandonado. Él estuvo allí cuando lloraste, cuando reíste, cuando te enojaste, y aun cuando pensaste que no le importabas a nadie. Dios está aquí. Él está esperando que te acerques a Su presencia. Él quiere amarte; ¿lo vas a amar de regreso?
Declaración
En voz alta (que no te dé pena, si quieres enciérrate en tu cuarto o en el baño) declara lo siguiente:
“Dios está conmigo. Él nunca me ha dejado y nunca me va a dejar. Él va a estar conmigo hasta que me haya dado todo lo que me prometió. Sus promesas son reales y se van a cumplir. Yo me acerco a Su presencia porque sé que Él está cerca. Declaro paz en mi casa, bendición en mi familia, y protección en mi ciudad.”
Acción
Escribe Génesis 26:15b en una libreta o en una hoja y luego ponlo en un lugar donde lo puedas ver esta semana:
“No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido.” Génesis 26:15b

