Viral

¿Qué es viral?

Parte 1

Introducción

Creo que todos sabemos lo que viral es. Pero vamos a ver de donde viene esta palabra y qué significa. La palabra viral viene de la palabra virus. Nadie quiere enfermarse. Pero luego hay un virus en el aire y todos se contagian. Pronto hay una epidemia y todo el mundo está sufriendo porque hubo un virus contagioso en el aire. Así es en las redes sociales. Alguien publica algo y una persona lo comparte, otra persona lo comparte, otra persona lo vuelve a compartir, etc. Después de poco tiempo todos escucharon sobre lo que la primera persona publicó y se hace en algo viral. ¿Puedes pensar en algún ejemplo de algo que se ha hecho viral? Creo que es fácil. ¿Por qué? Porque es viral. Cuando algo se hace viral todos escuchan sobre ello. Ahora, ¿por qué estamos hablando de viral el día de hoy? Porque nuestra fe, nuestra iglesia, y nuestro testimonio deben llegar a ser virales. Debe ser algo tan popular que todo mundo ha escuchado sobre esto. Debe ser algo contagioso. Tenemos que llegar a vivir una vida viral.

¿Cómo es que algo se hace viral?

¿Alguien puede pensar en cómo es que algo se hace viral? Como ya mencioné antes, cuando s

algo se hace viral es porque muchas personas lo comparten. Una persona lo escuchó, y lo comparte a sus amigos. Así se va formando una cadena hasta que todo mundo está hablando sobre esto. Algunos factores que hacen que algo se haga viral pueden ser los siguientes:

  1. Lo inesperado (elemento sorpresa)
  2. Algo que tiene una conexión emocional con la persona
  3. Cosas que tienen valor práctico
  4. Contenido de calidad (ya sea en un video, blog, etc.)
  5. Originalidad
  6. Contenido positivo

Personas virales

Así como en las redes sociales algo que una persona publica puede llegar a ser viral, nosotros tenemos que lograr hacer nuestra fe en algo viral. Esto no es algo que el pastor de la iglesia puede hacer solo. ¿Por qué? Simplemente porque para que algo llegue a ser viral es necesario que muchas personas lo compartan. No puede ser algo que solo una persona hace. Para lograr que nuestra fe, nuestro estilo de vida, y nuestra iglesia llegue a un punto, viral todos debemos poner de nuestra parte. ¿Cómo vamos a hacer esto? Podemos usar los elementos que hacen que algo se haga viral en las redes sociales.

  1. Debemos ser inesperados (Amando a otros aunque no se lo merecen, dándole un regalo a alguien que nunca nos trata bien, etc.)
  2. Debemos obtener una conexión emocional con otros (Nuestro carácter debe llegar a atraer a otras personas hacia Cristo, influenciándolos a parecernos a nosotros.)
  3. Debemos mostrar nuestra fe en una manera práctica (Otros deben llegar a tener lo que tenemos por la manera en la que vivimos diariamente.)
  4. Debemos vivir lo que creemos (Esto es como tener contenido de calidad en un video.)
  5. Debemos ser originales (Lo que va a llamar la atención de otros es la originalidad. No podemos ser como todos y esperar hacer una diferencia. Necesitamos ser originales.)
  6. Debemos ser positivos (Así como lo positivo hace que algo se haga viral, nosotros debemos ser positivos en nuestra actitud, cuando hablamos de nuestra iglesia y cuando hablamos de nuestra fe. Debemos influenciar otros a ser positivos.)

Conclusión

Este nuevo año debemos enfocarnos en lograr hacer nuestra fe viral. Como ya mencioné, no lo podemos hacer solos. Debe ser algo que todos hacen y algo que todos han escuchado. Nuestra iglesia tiene que llegar al punto en que todos han escuchado de ella. No porque queremos fama, sino porque queremos hacer nuestra relación con Dios en algo viral. A través de esta serie, estaremos viendo cómo podemos hacer nuestra iglesia viral, cómo podemos usar las herramientas que tenemos para hacer nuestra fe en algo viral, y cómo podemos vivir una vida viral. ¡Avivemos los dones que tenemos y empecemos a hacer nuestra relación con Dios en algo viral!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *