Viral

Usando las redes sociales con influencia viral

Viral parte 3

Introducción

El día de hoy creo que cuando escuchamos la palabra viral siempre la asociamos con las redes sociales, ya sea que pensamos en una persona que se hizo viral, o en un video que llegó a ser viral, siempre pensamos en algo que está en internet. La palabra viral se lleva de la mano con las redes sociales. Hay mucha gente que tiene influencia viral. Muchos YouTubers han llegado a tener mucha influencia gracias a lo que publican. Llegan a ser personas que todo mundo conoce y todos quieren imitar. ¿Qué hizo que llegaran a ese punto? ¿Crees que es necesario que nosotros como cristiano lleguemos a tener una influencia viral como esa? ¿Cómo podemos llegar a este punto?

¿Para qué se usan las redes sociales y qué impacto tienen?

Las redes sociales son una enorme parte de nuestra vida. Creo que esto es obvio. Pero vamos a estudiar un poco para que son usadas. Una página en internet lo describe en esta forma:

84% Para apoyar una causa o asuntos por los cuales la persona tiene sentimientos fuertes

94% Compartir información valiosa

68% Para construir una imagen y demostrar quiénes son y las cosas que defienden

78% Para interactuar, crecer, o encontrar un sentido de satisfacción, nutrir una relación, y mantenerse en contacto con otros

69% Para participar y sentirse involucrados en lo que está pasando en el mundo

Estos factores han hecho que mucha gente llegue a tener una influencia tremenda dentro de una sociedad. Han causado que las opiniones de la gente sean moldeadas según lo que ven en Internet. Las redes sociales están siendo usadas dentro de la política, empresas, cultura, la educación, trabajos, innovación, y mucho más. (https://www.simplilearn.com/real-impact-social-media-article)

Cómo podemos ver, las redes sociales han llegado a un punto en que afectan todo, desde la manera de pensar de una persona individual hasta la mentalidad entera de una cultura.

Las redes sociales afectan cómo pensamos y su mayor influencia ha llegado a ser sobre nuestra generación. Está afectando cómo vemos a otros, cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo actuamos, nuestra auto estima, y aún está afectando qué tan grande le abrimos el paso al enemigo. Puede sonar raro, pero es cierto. Muchas personas en Internet van a tener un efecto positivo en tu vida, pero la mayoría va a influenciarte para mal, ya sea que te van a influenciar a ser como todos los demás, a ser partes de su manera pecaminosa de vivir, o a tener una manera extremamente independiente de pensar. La mentalidad de hoy en día es que no necesitamos a nadie y que solos podemos hacer todo. Esto va totalmente en contra de los principios bíblicos. La mayoría de la gente nos está influenciando a ser réplicas de los ideales humanistas. Estamos aprendiendo a ceder a la presión del mundo sin tomar en cuenta que fuimos creados para ser hijos de Dios, y por lo tanto, ser rechazados por este mundo. No estoy diciendo que podemos esperar tener una vida horrible sin amigos, no. Pero si queremos vivir para Cristo, va a ser necesario dejar de ceder a la presión de nuestros amigos o otros. Fuimos llamados fuera de la obscuridad a la luz perfecta. Eso significa que fuimos llamado a ser diferentes. Fuimos llamados a dejar atrás la manera de vivir que todo mundo tiene. Debemos ser distintos, personas radicales.

No debemos darnos por vencidos y someternos a la influencia del mundo. Fuimos creados para ir  en contra de la corriente del mundo. No podemos esperar tener un impacto si hacemos lo mismo que otros hacen. Nadie va a notar una diferencia en nuestra manera de vivir si vivimos como todos los demás.

Debemos usar lo que tenemos

Las redes sociales, como ya vimos, tienen probablemente el mayor impacto en el mundo el día de hoy. Son un lugar donde todos opinan y viven conforme a lo que creen. Como cristianos no podemos quedarnos callados. No vamos a tener influencia viral si nos rehusamos a usar las redes sociales para bien. La gente con la mayor influencia no tiene miedo de decir lo que creen. ¿Por qué como cristianos tenemos pena de hablar sobre temas conflictivos? ¿Por qué cuando nos preguntan en qué creemos, o de qué religión somos, nos da pena? Si la gente puede publicar como viven en pecado sin temor, nosotros podemos publicar como vivimos como hijos de Dios, hijos y herederos a un reino inquebrantable.

No podemos escondernos de la realidad. El enemigo está usando todas las herramientas que tiene parea tener una influencia impactante. Nosotros como Cristianos también debemos aprovechar de las herramientas que están a nuestra disposición. Debemos pararnos firmes sobre lo que creemos y debemos publicarlo. No podemos escondernos más. Si lo hacemos, el enemigo va a llevar a miles de vidas con él al final. Tenemos que empezar a obedecer a Dios y empezar a brillar con el resplandor que Él nos ha dado. Fuimos llamados fuera de este mundo para ser una generación viral. Despiértate y empieza a hacer lo que Dios te ha dado por hacer.

Conclusión

Mi deseo es que usemos la influencia que Dios ha puesto dentro de nosotros, la influencia de ser distintos, para hacer que nuestra generación se haga viral. El enemigo es real, sufrimiento eterno es real, y yo no me voy a quedar parada en lo que muchos siguen su camino para terminar sufriendo. Yo quiero hacer lo que pueda para tener una influencia viral para Cristo. No debemos quedarnos parados, y no quiero ver a una generación que duerme mientras el enemigo trabaja. ¡Trabajemos para ser influencias positivas que hacen el nombre de Cristo viral

Author

raquel.lont@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *